Biografía

Cesare Lombroso conocido como el padre de la criminología dejo las bases de la antropología criminal
criminólogo y antropólogo italiano nacido el 6 de noviembre de 1835 en Verona y fallecido en 1927. 
Estudio medicina en la universidad de Pavia y luego en la de Viena.
En este centro docente conoce el método experimental que aplicaria a sus investigaciones. Terminada la licenciatura, ejerce como medico militar en el ejercito del Piamonte, donde realiza investigaciones sobre el tatuaje de los soldados. Fue profesor extraordinario en Pavia, director del Manicomio de Pessaro y a partir de 1876, ocupo la cátedra de medicina legal de la universidad de Turí.



Para él los delincuentes eran seres atávicos, nacidos fuera de tiempo en cuya personalidad estaban presentes los instintos feroces y salvajes del hombre primitivo y de los animales inferiores. Los delincuentes podían ser distintos de los no delincuentes por presentarse en aquéllos anomalías físicas y degenerativa.
Lombroso es influido por Charles Darwin y tiene la conclusión de que el delincuente es el eslabón perdido pues en la evolución de la especie, el simio se convierte en hombre, pero queda un pequeño espacio que es en donde entra el hombre delincuente, este es un ser que no llego a evolucionar adecuadamente, por lo mismo se quedo en una etapa intermedia entre el simio y el hombre.

Comentarios